martes, 19 de enero de 2010

Valencia Siete nº5

LA QUINTA COLUMNA


PAPELES, PAPELITOS Y PAPELONES


Y no me refiero a los papeles de Salamanca, foto incluida de cierto ministro hoy escondido, que bajó a las calderas de Pepe Botero y se conjuró para que no tocaran ni un archivo ni medio, y va y su gobierno es el ejecutor de la unidad archivística nacional... Que yo no se si es bueno o malo -lo que no es nada bueno es que este ministro socialista en los meses en el cargo sólo se le conozca por la subvención millonaria al hogar del jubilado de su pueblo, ¡siendo la prioridad estrella de su presupuesto!-.
Parezco ya Zapatero, que no hace más que recuperar “hazañas bélicas” -supongo que serían su lectura juvenil, además de biografías de mandamases cubanos y venezolanos- a saber, el Yak 42, el Prestige... que si los otros se ponen a recordar sin hacer tanto esfuerzo, le sacaran los colores sobre el helicóptero militar de nuestra misión en Afganistán (¿atacado?, ¿accidentado?) o los fallecidos en la extinción de incendios de este verano en Guadalajara (once bajas, inaudito en los tiempos que vivimos).
Que me embalo. Mi intención era comentar el “papelón” que Artur Mas y CiU habían decidido jugar ofreciéndose como socios estables al “desgobierno” zapateril (que jaleo hay y un buen rato... el megalómano de Bono que no se trata con el inoperante de Moratinos –ellos discutiendo mientras la UE discute la supresión de nuestros fondos de cohesión-, Trujillo y Espinosa perdidas en combate y desconocidas por la opinión pública, la Narbona con sus neuras contra el desarrollo de nuestra Comunidad y de su hermana murciana y brindando sin parar por el “agua para nadie”...).
Pero centrémonos. Yo catalanófilo hasta las trancas, que no catalanista –que para eso exhibo mi “pedigree” blavero de origen y mis ansias por la paz lingüística y la unión del valencianismo- me quedo admirado ante la elegante jugada de los convergentes de presentarse como socios del partido gobernante de turno, exponiendo con brillantez su sentido de estado y su apuesta por la estabilidad. Así regalan al desquiciado ZP la oportunidad de deshacerse de la “mosca cojonera” de Carod-Rovira.
Porque lo de ERC es de juzgado de guardia. Además de las constantes salidas de tono de sus dirigentes ya bien acostumbrados a los chóferes y las moquetas, de las excursiones funestas para pactar armisticios con etarras o para ridiculizar a la cultura cristiana en la misma Jerusalén, lo último ha sido un “actito” organizado por los jovenzuelos que aprovechando la conmemoración del día de nuestra Constitución han invitado a todo catalán que se precie a arrancar una página de nuestra Carta Magna y la queme con jolgorio disimulado.
Quiero pensar que son a día de hoy un aliado molesto y peligroso para los socialistas, si éstos hicieran de la responsabilidad y el sentido común sus guías espirituales. Pero me temo que el presidente Rodríguez prima más pasar a los libros de historia de secundaria por erigirse como el “mesías” salvador de todas las patrias, encajando de por vida a Catalunya en la península ibérica, acabando con la lacra terrorista utilizando mucho algodón y recomponiendo el espíritu glorioso de los tiempos del Frente Popular azuzando la tan manida “memoria histórica”. ¡Y que viva la Alianza de las Civilizaciones!. Yo paso palabra.

No hay comentarios: