miércoles, 3 de febrero de 2010

Valencia Siete nº8

LA QUINTA COLUMNA

LA FRAGATA BELICOSA

Va y ZP entra en guerra. Y nosotros sin enterarnos. Según informaciones de la semana pasada publicadas por El Mundo y confirmadas por Navantia (antes la conocida Izar, la empresa constructora del buque español de guerra más moderno que tenemos... no cono los helicópteros que se nos caen cada dos por tres), la fragata de nuestra Armada Invencible “Álvaro de Bazán” participó en operaciones de guerra en Irak. Más concretamente en el grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense “Theodore Roosevelt”, con la misión de proporcionar apoyo aéreo y marítimo a las tropas de la coalición internacional y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas. Sí, sí, esa coalición militar tan denostada, tan vilipendiada, tan ultrajada... Parece que la marina no entra en la letra de la canción de “nuestras tropas volverán”, interpretada hasta la saciedad por Pimpinela y Rubalcaba.
Sinceramente, nos hicieron tragar lo indecible. De acuerdo que no se explicó nada bien nuestra situación en Irak, como presencia militar en misión humanitaria (todos recordamos las imágenes del hospital de campaña montado por los nuestros en Um Kasar) y como apoyo a la coalición internacional que intervino militarmente. Y válgame Dios intentar lavar la cara a una decisión del peor Aznar de sus ocho años, pero la visceralidad y la manipulación fue sangrante. De acuerdo también que faltó la legitimidad internacional otorgada por la ONU... pero ha faltado, falta y faltará tantas veces... Pero de ahí a montar la trifulca mediática de la tergiversación y la mentira con tintes electorales que en ese momento la dirección del partido socialista en la oposición protagonizó, relacionando los terribles atentados islámicos con la guerra iraquí, bien respaldada por el grupo de comunicación más poderoso del estado (ay, ay , ay la política en medios de comunicación social del PP...) pues no tiene nombre... O sí que lo tiene y me lo reservo. Acebes no mintió, el que mentía fue Gabilondo.
Pero no nos anclemos en el pasado. Como tampoco le saquemos a colación al “desgobierno” actual los sucesos de las víctimas militares en Afganistán (dónde sí ha habido bajas, no como en Irak que no murió ningún soldado español... ¿no estábamos en guerra?), las víctimas civiles en Guadalajara... hasta el ministro Montilla se considerará víctima de un complot con aquello de la condonación, o la inteligencia de los ciudadanos también ha sufrido la desfachatez del nacimiento del canal generalista para Polanco y Cebrián. Mucha prisa se han dado, sí señor.
Pongámonos positivos, que estamos inaugurando el año. Y que mejor que brindar con cava valenciano por el bautismo de fuego del “Eje de la Prosperidad”, proyecto liderado por los presidentes autonómicos Camps, Aguirre y Matas para consolidar a la Comunitat Valenciana, Madrid y Baleares como ejemplo a seguir en desarrollo y oportunidades para todos, en comparación con el “desficaci” socialista. Y anunciando para 2006 un gran congreso sobre las infraestructuras entre las tres comunidades, verdadero polo de riqueza y futuro del país. Futuro muy relacionado con el AVE tanto a Madrid (consolidándonos como puerto marítimo del centro de la península) como a Francia y Europa. En esto debemos ser bien belicoso y reivindicativos, sinó nos volverán a tomar el pelo... como tantas veces. Desde aquí mi reconocimiento a Federico Félix, impulsador de la Plataforma Pro-AVE e ilustre mentor de la consecución de una sociedad civil valenciana de una vez bien vertebrada.

No hay comentarios: