miércoles, 3 de marzo de 2010

Valencia Siete nº13

LA QUINTA COLUMNA


LA YENKA

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres... Pongan la melodía y obtendrán la quintaesencia del pensamiento político del aspirante a Molt Honorable, Joan Ignasi. Es que el pobre va muy mareado. Que si doble consenso estatutario durante meses y meses, y va y quince días antes del colofón parlamentario madrileño se descuelga con dos enmiendas para contentar a comunistas y catalanistas, que desde su propio partido, con Ciprià Císcar y Ramón Jaúregui al frente, se han encargado de parchear y salvar la reforma. Aún se preguntan en Ferraz y en Blanquerías en que estaría pensando el bueno de Joan Ignasi...
Y sigue el bailecito. Y el aspirante a presidirnos viaja a Bruselas para pedir que se deje de marear con el tendencioso informe consultivo emanado del Parlamento Europeo que pone en la picota nuestro modelo urbanístico. Nada que decir en cuanto al objetivo, por una vez acertado. Lo que no entiende este esforzado paseante en Cortes es la coherencia del líder socialista de personarse ante la UE para pedir el finiquito de una iniciativa altamente perjudicial para nuestro desarrollo económico cuando ha sido él desde sus filas, sus medios y sus periodistas de cabecera el que ha soliviantado este tema sacándolo a la palestra pública e instando a los europarlamentarios ecologistas e izquierdistas que redactaron tal texto quasi panfletario que se pusieran puros y duros.
Las malas lenguas dicen que el viajecito ha sido una excusa para hablar con Solana y pedirle una salida digna a su cada vez más negro futuro político, después del maremágnum ocasionado por su divertida ocurrencia de reventar la reforma estatutaria. Enfadados tiene a Ferraz, a Jordi Sevilla, a Guerra, a Ciprià, a Glòria Marcos y sus aliados del Bloc... hasta a su pueblo natal, Adzaneta d’Albaida, que le hizo el vacío en la inauguración de su nuevo Ayuntamiento y la rehabilitación de su bonita Iglesia Parroquial. Profeta, lo que es ser profeta en su tierra, pues parece que no...
Y ante todo esto, ¿que pensará ZP? Pues nada, sinceramente. Nuestro ínclito Presidente está demasiado ocupado publicando artículos compartidos con el Primer Ministro turco (sí, sí, ese gran país que quiere entrar en la UE, cuna de la civilización oriental representada en Estambul-Costantinopla, y también estado que gasea a la minoría kurda –como Sadam hacía-, que no respeta los derechos humanos, que mantiene a la mujer en estado precario y que se va infectando de un islamismo irredento) vanagloriándose de lo bonita que sería su “Alianza de Civilizaciones” y pidiendo disculpas por las viñetas humorísticas con Mahoma de protagonista.
Parece que debemos arrodillar nuestra civilización, protagonista de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, ante los atropellos incendiarios del fanatismo musulmán. Por que no debemos confundir al Islam con el islamismo (estupendo libro del parlamentario hijo de nuestro embajador en Líbano Gustavo de Arístegui). Esa es la clave. Demasiado serio me he puesto. Para otro dia dejaremos el caso de un tal Conde Pumpido que se vota a si mismo para no ser destituido. Olé Fiscal General que tenemos. Y olé Dinamarca.

No hay comentarios: