lunes, 5 de julio de 2010

Valencia Siete nº31

LA QUINTA COLUMNA

¿EFECTO ALBORCH?


¿A la tercera ira la vencida? Pues que se yo... Doña Carmen ya ha pegado un par de espantadas cuando ha sido requerida por sus huestes, teóricamente compañeros todos de partido, para colgarse la cruz de ser candidata municipal contra Rita, y por dos veces negó la mayor. ¿Será un nuevo San Pedro en femenino, negando por tres veces su auxilio al PSPV del “cap i casal”? Pues yo que se...
La Alborch ya se ha presentado como cabeza de lista del PSOE al Congreso por la circunscripción de Valencia, si la memoria no me falla y Ciprià Císcar me permite, al menos por dos convocatorias, cosechando sendas derrotas ante el PP. Es por ello que le vino muy bien el refugiarse al amparo de Felipe González en el Ministerio de Cultura, recordado su paso por los silbidos de admiración que despertaba su minimalista indumentaria. Además de trasladarse a la “villa y corte” para hacerse una asidua de cócteles, saraos y presentaciones varias... y como no, enfundarse en la faceta de escritora comprometida con el feminismo combativo dejándose editar un par de libros de fácil lectura y promoción.
Maldades a parte, no creo que con tal currículo y trayectoria su conocimiento de la problemática ciudadana de nuestra querida capital de la CV sea muy allá. Más bien no estará muy enterada de casi nada, ya que al vivir a más de trescientos kilómetros de distancia las percepciones se desvirtúan un poco. Sólo un poquito.
No cabe lugar a dudas que su formación académica es ejemplar, como profesora de Mercantil y antigua decana de Derecho. También le reconocemos sus pinitos en el complejo mundo de la gestión cultural, cuando fue la responsable máxima del IVAM en la última etapa ominosa de Lerma al frente de la GV (yo me quedo con nuestra Consuelo Císcar, válgame dios). Pero nada de esto apunta bien de cara al ensalzamiento de su posible candidatura a ser alcaldesa de todos, ya que si merodeamos en su debe, encontramos que últimamente no consiguió fraguar su interés en convertirse en Defensora del Pueblo, y a día de hoy transita cansina y meditabunda por la comisión de control de RTVV en el Congreso... que ya me dirán ya, como está el patio y esa tele pública tan intervenida y decadente...
Y para más jolgorio, va y Pla se saca de la chistera su nombre, chirriando y desautorizando tanto al aspirante Rubio como al cacique local Ábalos. El PSPV de la ciudad de Valencia vuelve a ser lo que antaño fue, jaula de grillos, dimes y diretes, con disputas por doquier y puñaladas varias. Ay, Joan Ignasi, que bien te va cuando estás callado... tú siempre deja que hable Jordi Sevilla. Te lo juro.

No hay comentarios: