lunes, 7 de junio de 2010

Valencia Siete nº28


LA QUINTA COLUMNA



LA CINTURA Y LA DEMOCRACIA



Declaración estrella de nuestro estadista patrio, o sea ZP, realizada la semana pasada como previa al debate del estado de la cosa, o sea España: “El paradigma de la democracia es tener cintura”. Toma ya. Que fuerte.
La política europea y española se rige, se mide y se produce alrededor de la cintura. Espero que no se refiera a escándalos de faldas, braguetas y demás... Para nuestro querido Presidente Rodríguez la razón de su talante, de su gestión y de sus metas se dirime por la cintura. Válgame dios que haremos aquellos que por la edad, por la complexión física o por tener unos quilos de más la perdimos hace tiempo...
Intentando volver al sencillo raciocinio, ese tan olvidado por nuestros afamados gobernantes, de nuevo Pepe Luis nos obsequia con una de sus ocurrencias, dislates en forma de panegíricos que día tras día conforman su estrategia mediática y sus directrices de gestión. Que su proyecto de estado se condense casi exclusivamente en el slogan diario que sus gurús de La Moncloa le sirven en bandeja de plata (lo que les gusta a éstos la orfebrería, las moquetas, los canapés...) pues es tremendo. Tremendo por penoso. Pero ellos tan satisfechos y altaneros, y nosotros tan sorprendidos y boquiabiertos. Y el pueblo pasando de todo...
Y que no me vendan que Zapatero ganó el debate sobre el estado del país. Mientras Rajoy ejerció de estadista (en sus escuetos treinta y seis minutos, mientras el “presi” tuvo la desfachatez de doblar a su contrincante en su tiempo de réplica, sumando así una hora a la hora y cuarto que ya había utilizado en su discursito inaugural) el Presidente que parecía el aspirante nos relató su versión edulcorada del mundo feliz de Huxley. Sin entrar a fondo en nada y remitiéndose constantemente al gobierno anterior, incluso sacando a pasear a la AP de 1979... Hizo las veces de jefe de la oposición, en vez de ejercer de presidente, aunque sea por accidente. Pero bueno, todo es interpretable y estas letras sólo tienen el valor de una opinión. Gracias a los dioses.
Mientras por estas latitudes, el President Camps ha iniciado oficialmente la precampaña electoral en un tumultuoso acto de reafirmación en Teulada-Moraira, recorriendo esa jornada toda La Marina Alta. Tienes ganas de campaña y eso es muy buena señal, ya que demuestra que dispone de proyecto, discurso e ilusión. Esa ilusión que desde aquí deseo a los consellers González Pons y Blasco en sus nuevas responsabilidades ejecutivas en el remozado Consell. Bon vent i barca nova!

No hay comentarios: